Log 1. La importancia de una buena contraseña.



Después de muchísimo tiempo sin pasarme por aquí vuelvo para escribir un pequeño artículo, que pienso, es de interés general.

Con el desarrollo de la tecnología, la utilización de las contraseñas se ha vuelto algo más que cotidiano. A pesar de la perseverancia de los medios y entendidos en la materia, la experiencia me dice, que un usuario con poco/medio conocimiento, usa contraseñas inseguras, y aún peor, para múltiples usos.

Cuantas veces habremos escuchado, los que nos intentamos dedicar a la informática, esa muletilla de:

"Me han hackeado la cuenta del Messenger" (ahora... redes sociales...)

Obvio, Microsoft deja las puertas abiertas a su servidor de mail a cualquier idiota que quiera fastidiarle la cuenta a otro...

A pesar de que los servidores tengan sus vulnerabilidades,  el 99% de los "hackeos" de cuentas se debe a un error humano. Lo que no se puede hacer es poner de pregunta secreta el nombre de tu gato, de tu profesor de lengua, o cualquier otra tontería, que cualquiera, con un mínimo de interés, puede averiguar.

Una iniciativa muy buena es el uso de gestores de contraseñas para generar contraseñas aleatorias, para cada una de las necesidades que nos vayan surgiendo y dejar de lado el típico 1234567890, que siempre encabeza los diccionarios de los crackers.

Keepass, lastpass... las posibilidades son enormes... la iniciativa... mínima. 

¿No estamos concienciados? ¿O el problema es más bien de incomodidad?...

Pues yo pregunto... ¿ Cual es el menor de los dos males?¿El uso de una contraseña compleja, o el robo de una cuenta importante?

En saco roto caerá este artículo como otros miles que se han publicado antes que el mío.

En la siguiente entrada propongo un ejemplo práctico muy sencillo.

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario